¿Cómo sé que la respuesta viene de Dios?

En una ocasión quise irme de la iglesia a la que asistía solo porque quería “cambiar de ambiente”. Para mí sonaba bien, pero en el fondo sabía que no era lo que Dios quería. Y en efecto, Dios me respondió No.
Nuestra humanidad exige la satisfacción de obtener y hacer las cosas en el momento en las que las queremos, y nos olvidamos de Jer. 29:11 que dice: “Pues conozco los planes que para ustedes tengo, dice el Señor. Son planes de bien y no de mal, para darles un futuro y una esperanza.”
Todo el tiempo estamos recibiendo No de Dios con respecto a relaciones, trabajo, viajes, compras, etc. Suena simple, pero esos momentos pueden ser frustrantes.  Lo primero que te quiero decir es que te felicito, porque si los recibes es porque preguntas antes de actuar, y hay un valor muy grande en eso.
La siguiente parte igual de difícil es obedecer, en esta parte no sé cómo te ha ido, pero sí sé que seguramente has recibido recompensa y honra por hacerlo.
Por otro lado, si tu pregunta en este momento es: "¿Cómo sé que la respuesta viene de Dios?", tienes que saber que Dios siempre está hablando de muchas maneras.A continuación te doy una lista de las formas en las que Él podría estar hablándote.
  • 1Cor. 3:16 dice que su Espíritu Santo es uno solo con nosotros. El Espíritu Santo sabe quien eres, las cosas que te gustan, tus emociones, etc. Si tienes una relación constante con él también le conocerás y sabrás cómo es que te habla, puede ser a través de imágenes, sensaciones, arte, palabras, etc.
  • 2Tim. 3:16-17: Su palabra es la fuente. Él habla cuando lees su palabra.
  • Núm. 22:28: A través de otras personas.
  • 2Cr. 20:21: A través de la música. Él puede responder en medio de tu adoración.
  • A través de las circunstancias. En el propósito de Dios observa si las cosas fluyen con ese propósito, por ejemplo: cuando tuve que decidir mudarme a otro país para servir, mis papás y líderes estuvieron de acuerdo.
Si por alguna razón sientes que dejaste de escuchar a Dios, probablemente es porque Él está cambiando la forma en que te habla y esto es para que te acomodes a siempre depender de su voz

Para terminar, recuerda que encontrarás una plenitud en seguir la voz de Dios y confiar en que su voluntad es agradable y perfecta, y que después de recibir muchos No reconocer el de Dios será profundamente agradable.
Lucely Boj es la voz líder de Cielo Ministerios, comprometida con las misiones, es una mujer comprometida con la causa de anunciar la bondad de Dios.
Posted in
Tagged with , ,

1 Comment


Christian González - October 21st, 2022 at 7:08pm

Que excelente nota, responde a la necesidad de saber buscar la voluntad de Dios. Gracias por compartir Lucely

Recent

Archive

Categories

Tags