¿Cuál es la motivación de lo que estamos haciendo?

Quizá habrás escuchado varias veces la famosa frase “A Dios no le importa tanto lo que haces, sino el porqué lo haces” no recuerdo quién es el autor de esta cita, pero siempre me ha parecido brillante, y es una de esas perlas de sabiduría que procuro recordarme en una suerte de “veeduría” interna, pero la biblia dice que solo Él puede juzgar correctamente:

“Al hombre le parece bien todo lo que hace, pero el Señor es quien juzga las intenciones” 
Pr. 21:2 DHH

Sin embargo, hoy nos viene bien recordarla, pues en la pasada perspectiva profética 2023 nuestro Pastor y Profeta Andrés David Peña guiado por El Señor, nos exhortó a revisar cuáles son las motivaciones de lo que estamos haciendo. Por ejemplo, ir los domingos al servicio o nuestro servicio en el ministerio eclesial, o el ministerio al que El Señor nos llamó “afuera”.
Si haces parte de la comunidad de La Casa,  y viniste juicioso a todos los servicios, podrás hacer memoria de un gran mensaje del Pastor y Maestro Gabriel Castro, en el que citando la historia del sacerdote Elí y sus hijos Ofni y Finés, nos mostraba cómo incluso sirviendo a Dios (a veces aparentemente), podríamos estar sirviéndonos de las cosas de Dios para nuestra vanagloria, y esto es muy delicado. ¿Conoces la historia? Si no, te invito a que la estudies en 1Sam. 2 porque te va a servir mucho para entender por qué no es más importante lo que hacemos que el porqué lo hacemos, las intenciones del corazón; pues de acuerdo a lo que le habló El Señor al Pastor Andrés David, hemos entrado en un tiempo de mayor compromiso. El Señor está diciendo que serán tiempos que requieran de nosotros mayor profundidad, mayor intimidad y una espiritualidad genuina; de lo contrario no vamos a estar posicionados para los tiempos que vienen, y se hará visible lo que está bien, pero también lo que está mal.

No es para que nos atemoricemos, porque ese no es el corazón del Padre hacia nosotros, sus hijos, pero sí es para que nos evaluemos, nos arrepintamos (cambiemos de dirección), y caminemos en un compromiso genuino y verdadero con El Señor; no para nuestros intereses personales y egoístas. Una iglesia motivacional, emocional, no es una iglesia comprometida con Él, sino consigo misma. Todo lo que hagamos, hagámoslo como para El Señor, sea en el servicio eclesial o en el servicio afuera, en nuestro lugar de trabajo, en nuestra familia, en las calles, donde Él nos ha llamado;  pero con una intención del corazón correcta. Eso es Coram Deo: hacer todas las cosas como para Él.
También El Señor nos recordó en esta perspectiva profética que Él nos ha hablado de sembrar una viña que sea de bendición para nosotros, pero a su vez para que los hijos de Dios podamos bendecir a otros que están en dificultad; pues este es el principio de Dios siempre al darnos una semilla, que nosotros demos fruto y ese fruto sirva de alimento también para otros.

Es una palabra profética de exhortación claramente, que como sabemos es un llamado de atención del Señor al arrepentimiento y para reposicionarnos, y eso es algo que solo hasta que entremos en mayor intimidad con Él, podremos escuchar su voz y permitir que sea Él mostrándonos esas intenciones que quizá nos han estado dirigiendo y son incorrectas.
Nosotros mismos no haremos una evaluación sabia porque solo Él conoce nuestros corazones, por eso Él sabe que necesitamos.

“Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo?” Jer. 17: 9 DHH 

“¿Quién puede discernir sus propios errores? Absuélveme de los que me son ocultos”.
Sal. 19:12 LBLA

Respondamos entonces a este llamado que nos está haciendo nuestro buen Padre con arrepentimiento, mayor responsabilidad y compromiso a Su Palabra, a Su Llamado y Corazón.
Escucha a partir del minuto 59:45 la conversación sobre este tema en Perspectiva Profética:
Zulma Rojas es una mujer apasionada por lo profético y que anhela ver a las nuevas generaciones caminando en el poder y el amor de Jesús . Además de ser una experta en publicidad en medios digitales, Zulma ama el cine y permanece buscando diversas formas, creativas y artísticas, de hacer famoso el nombre de Jesús.

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags