Perspectiva profética 2023

Empieza el año 2023 y las voces que se ciernen alrededor de sus expectativas y posibilidades son desalentadoras por donde se les mire: los frutos de la pandemia y sus cuarentenas son cada vez más evidentes, la guerra Ucrania - Rusia sigue afectando la situación económica a nivel mundial, los efectos que cada gobierno genera en la situación de cada nación... Si nos quedamos escuchándolas, nos vamos a llenar de terror. Así que hay que revisar la perspectiva, es decir, el punto de vista. Puedes ver el año que viene desde ese pesimismo, ese fatalismo, o puedes verlo desde los ojos de Dios. ¿Qué vas a escoger?
Empecemos por el principio:
De hecho, el Señor Soberano nunca hace nada sin antes revelar sus planes a sus siervos, los profetas.
Amós 3:7 (NTV)
¿Cuál es el punto de vista de Dios? En el movimiento Sobredosis creemos en las palabras de Jesús: Pero cuando Él, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir.  (Juan 16:13). Por eso todos los años, antes de que empiece el siguiente, le pedimos al Señor que nos hable de sus planes para el año que viene, y a eso le llamamos Perspectiva profética. Si quieres ver el video completo, lo encuentras a continuación. Pero este post es para que tengas un pequeño (muy pequeño) resumen que publicamos a partir del trabajo realizado por Andrea Aguilar, una de las líderes de nuestro ministerio, que se dio a la tarea de recopilar la información del video y nos compartió su trabajo. 
Estos son los temas que se trataron en la Perspectiva profética y sobre los que iremos escribiendo a lo largo del primer trimestre del año para que empieces el año con un enfoque preciso y desde el punto de vista de Dios:
  1. Un momento Babel: Si quieres entenderlo mejor, te recomendamos leer el texto del pastor Andrés Peña Se acerca un momento BabelSi las tinieblas tienen un plan, es porque intuyen que Dios tiene uno superior (parafraseando al pastor Edgardo). Prepárate para ver la mano de Dios trayendo orden a las naciones, sacudiendo gobiernos, "En medio del caos está Mi mano, trayendo orden, restaurando justicia y bloqueando gobiernos malvados".  La mano de Dios intervendrá para frenar, sacudir y limpiar, cuando ve que los hombres están abocados a su maldad. Su mano intervendrá poderosamente.
  2. Exacerbación espiritual: El pastor Edgardo Peña viene hablando hace varios años sobre esto. Debemos prepararnos para confrontaciones de poder en el ámbito espiritual y para la confrontación con argumentos contrarios a los modelos de Dios. Mientras los espíritus de las tinieblas van en busca del poder de las naciones, nosotros debemos estar conscientes de nuestra responsabilidad en el establecimiento del Reino de Dios.
  3. El tiempo de la EkklesiaEs un tiempo para que la iglesia deje de estar orientada hacia lo interno, hacia los templos, y se entienda a sí misma como un organismo vivo que se convierte en la expresión de Dios en la tierra. La iglesia debe entender y asumir la autoridad que le ha sido dada, una autoridad gubernamental superior a la de los reinos de esta tierra. ¿Listos para provocar un sacudimiento de las naciones de abajo hacia arriba? Dios quiere darnos visibilidad y eso puede implicar las cosas que no están en orden en nuestra vida, así que ponte a cuentas con el Señor.
  4. ¡Fuimos hechos para este día!Eres la respuesta que Dios ha pensado para este momento. Es necesario que vivas una espiritualidad profunda, relevante y visible para que puedas moverte con Dios, ser guiado por el Espíritu de Dios, y así responder al conflicto espiritual.
  5. ¿Cuál es la motivación de lo que estamos haciendo?Ir a la iglesia, el servicio, ¿qué lo motiva? Es un momento de reevaluarnos. Si la pasión y/o amor hacia Jesús se ha apagado, es tiempo de reevaluarnos y reconectarnos en el camino que el Señor tiene para nosotros. La salvación no es el final, es el inicio de todo lo grandioso que tenemos por venir, de parte de Dios. Revisa este texto del pastor Andrés Peña: La parábola del trigo y la cizaña.
  6. Avivamiento entre católicosViene un movimiento fuerte de parte de Dios, entre los católicos. Debemos alistarnos para esto. Hay hombres y mujeres entre los católicos, buscando a Dios, de una manera real, de corazón.
  7. Un año de grandes reconciliaciones familiaresVamos a ser testigos, y estar listos, para recibir y trabajar con familias completas. Dios está comprometido con las familias, pues son su creación, no un invento de la humanidad.
  8. Los mensajeros de la ciudad de DiosCitamos al pastor Edgardo Peña: «El Espíritu Santo te dice: “Te voy a mostrar lo que significa estar en el área empresarial y ser un ministro de Dios; lo que es estar en un aula como profesor y ser un ministro de Dios. Te voy a mostrar que sí eres un ministro de Dios y un agente del Reino, donde sea que te encuentras. Te voy a levantar en esa misma unción, como la unción de David, puesto que eso viene desde Abraham y eso va a descansar sobre ti, porque son hijos de Abraham. Hay una Ciudad que debes perseguir, como Abraham, la persiguió. Una Ciudad que tiene a Dios, como Arquitecto y como Su Constructor. Eres tan ministro de Dios, como tu pastor quien predica los domingos. Eres de la misma estatura en los ojos de Dios, del gran predicador y más famoso”». 
  9. Darle valor al lugar y/o situación en que estásDios va a traer a muchos como a Moisés, quien fue construido intelectualmente para una visión, pero por dentro sentía y era otra visión diferente y al final de cuentas, lo que era por dentro prevaleció y derrotó toda la sabiduría egipcia que estaba en su cabeza y esto lo trajo al lugar donde debía estar, esto lo convirtió en el hombre más manso de la Tierra, indica la Biblia.
  10. Escuchar la voz de Jesús: La Biblia dice que Jesús es el Buen Pastor y que Él habla y nosotros reconocemos y escuchamos Su voz y lo seguimos. Por eso es tan importante el Salmo 23, nuestro papel debe ser que seamos ovejas, en el sentido de ser sensibles a la voz de nuestro Buen Pastor.
  11. Respaldar las causas de Dios con nuestros bienesLa forma y manera de uso del dinero y de los bienes, construyen algo con respecto a lo invisible, a lo eterno. Los bienes y el dinero trascienden en la manera como se usan y dicen cosas. La pregunta para los hijos de Dios, en el 2023, es: ¿Qué va a estar diciendo tu dinero?
Permanece conectado con nuestro blog y nuestras redes sociales para poder ampliar estos temas y seguir en contacto, con los ojos puestos en Dios, verás Su gloria en este año.

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags