Tiempo de Primavera

Enséñanos a contar de tal modo nuestros días,
que traigamos al corazón sabiduría.

Sal. 90:12 LBLA
Desde el Equipo de interpretación de sueños y visiones, recientemente hemos estado revisando acerca de entender los tiempos y su relación con la interpretación de sueños. Y hay varias analogías bíblicas que nos ayudan al respecto.
Sin embargo, durante ese ejercicio entendíamos que Sobredosis, como movimiento y en sus eventos, ha estado declarando una temporada de PRIMAVERA, desde que salimos del INVIERNO de la pandemia en 2021 y que ha ido en aumento hasta 2023.
Y no es solo porque este año hablemos de "Garden" (Jardín). Según 2 Samuel 11:1, la primavera es el tiempo “donde los reyes suelen salir a la guerra”. Lo cual conecta mucho con nuestra temática del año pasado: "Él pelea por nosotros" y la guerra de Ucrania en 2022. Además, si vamos un poco más atrás, tenemos el fundamento del primer Pneumadelic Fest en 2021: Un evento campestre y de celebración justo saliendo de la soledad, aislamiento y frío de la pandemia. Los primeros brotes que anuncian un cambio de temporada.

¿Qué esperar de PRIMAVERA?

  • Un tiempo de mucha acción y movimiento, porque hay más vida: Durante la primavera, vemos la naturaleza más activa. De manera similar, hay más trabajo y más responsabilidad, nos rodeamos de más gente y de nueva gente. Nuevos lugares y movimientos en diferentes áreas de nuestra vida. Nos veremos más ocupados y dando más fruto. Es salir de la hibernación, del adormecimiento que trajo el invierno.
  • Un Tiempo de Confrontación: En la naturaleza, cuando hay un mejor clima y más recursos, hay más sustento, posibilidades y oportunidades. Para algunos animales hay más verdes pastos, para otros es más fácil salir a cazar. En general, es más fácil fortalecerse. En el caso de los reyes, todo esto facilita ir a la guerra para conquistar.

    Esto se relaciona con la década de evangelismo, la exacerbación del conflicto espiritual y liberación de demonios; también con conquistar la tierra prometida: innovación, nuevos emprendimientos, ministerios y empresas. Conquista de nuevos territorios, inversión estratégica, expansión. Reyes suben, reyes caen; un tiempo donde Dios pone y quita reyes. Por otro lado, es un tiempo para ser “diligente en conocer el estado de tus ovejas, y mira con cuidado por tus rebaños" Prov. 27:23-27. Cuidar lo construido y discernir ataques del enemigo. También, otros podrían querer conquistar nuestro terreno.
  • Un Tiempo de Sembrar: La primavera es la mejor temporada para sembrar. En primavera "reina un buen clima que es muy productivo para los cultivos que agradecen las horas de sol y las temperaturas favorables, las cuales impactan positivamente en el crecimiento de cualquier planta apta para estos meses del año". Es la estación después de las heladas. Los resultados pueden ser más abundantes que en otra estación, pero también "requiere más cuidados en cuanto al abono y al control de las enfermedades y plagas." Un ciclo de siembra en primavera y cosecha en verano.

    Esto está relacionado con evangelismo (sembrar la buena semilla), sembrar con finanzas y recursos en donde el Espíritu Santo nos guíe. Dios da semilla al que siembra. También se relaciona con plantar viñas después del invierno de la pandemia, plantar empresas y nuevos ministerios, como Dios le mostraba al apóstol Edgardo Peña con la analogía de Noé al salir del arca.
  • Tiempo de Nuevos Nacimientos: En la naturaleza, vemos a los animales criando, los huevos romperse, las pieles mudándose y animales salir del capullo.

    Esta es una temporada para concebir y dar a luz lo nuevo. Nuevos proyectos, nuevos ministerios surgiendo (Las crisálidas se convierten en mariposas). Mi esposa recibió esta frase: "En el jardín no solo hay flores". Por eso para el equipo de sueños, la mariposa es un símbolo importante para nosotros en este año. Así como en la naturaleza es un tiempo propicio para aparearse y reproducirse, es también una buena temporada para tener nuevos hijos. Esto también lo había declarado el equipo de Shreveport en la conferencia profética del año pasado.
  • Tiempo de Unidad: En primavera las manadas se reúnen, las bandadas de aves migran juntas. Es un tiempo para estar unidos. Es más fácil cuidar del otro y protegerlo. En ese sentido, el reto de sobredosis de 50 días tomando la cena juntos es un sello de esta temporada.
  • Tiempo de Florecer: Avanzar, crecer, reverdecer, prosperar a la manera de Dios. Todo lo dicho anteriormente parece contrario a lo que dice el mundo, pero debemos escuchar lo que dice Dios está diciendo de esta temporada.
¡Qué buen momento para regresar al Jardín! Si hay un pasaje que resume lo que somos llamados a hacer en primavera es:
Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».
Gn. 1:28
Dar fruto. Multiplicarnos. Gobernar. Avanzar. Derribar gigantes. Conquistar.
Elkin Rodríguez y su esposa Geivy están a cargo del Equipo de interpretación de sueños y visiones en la iglesia La Casa. Además de ser un hombre con un corazón de dedicado a Dios, es ingeniero de sonido y trabaja junto a su esposa en producción audiovisual y mercadeo en redes sociales. 
Foto de portada: Annie Spratt en Unsplash, foto de margaritas: Daiga Ellaby en Unsplash   

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags