January 20th, 2023
by Pneumadelic Blog
by Pneumadelic Blog
Si leíste el libro de Esther, recordarás como el autor nos narra la historia de una jovencita huérfana de la provincia de Susa, que es llevada al palacio del rey Asuero para ser preparada como reina de Persia y Media. También, de pronto, recordarás haber cantado alguna vez la estrofa “para esta hora he llegado, para este tiempo nací, en sus propósitos eternos yo me vi”, de la canción “Un viaje largo", de Marcela Gándara. Y te menciono esto hoy porque quiero invitarte para que te veas y te prepares, como lo hizo una vez la reina Esther, para entrar en un nuevo tiempo; un tiempo que El Señor ha dicho será el tiempo de la Ekklesia, para tomar autoridad.
En la pasada perspectiva profética nuestro pastor Edgardo recibió del Señor esta palabra de mucho peso, y es necesario que la entendamos para poder prepararnos y caminar hacia su cumplimiento.
“Estamos yendo a convertirnos en una iglesia que no está orientada hacia los templos o hacia solo un ritual interno, o un gueto, sino al entendimiento de la iglesia como un organismo, el Cuerpo de Cristo, la expresión de Cristo mismo, insertada en todos los ámbitos de la vida de las naciones, con el propósito de que haya un conector, en cada lugar, del cielo con la Tierra, un conector del Reino de Dios con las cosas que le importan a los humanos, una expresión de Dios en la Tierra, de manera muy real. El Gobierno de Dios expresándose en formas simples: la Ekklesia, en la que cada hijo se sienta empoderado y entonces, cada uno, se convierta en ese conector entre el Cielo y la Tierra.”
Edgardo Peña
Edgardo Peña
En la antigua Atenas, la palabra Ekklesia hacía referencia a las personas convocadas en asamblea, ciudadanos que no habían perdido sus derechos civiles y que tenían el poder para, sometiéndose a las leyes del estado, tomar autoridad sobre decisiones de orden civil y político. La Ekklesia de la antigua Grecia fue el primer patrón de lo que hoy conocemos como democracia.
Cuando Jesús dijo:
“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia (Ekklesia) y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”
(Mt. 16:18 RVR 1960)
“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia (Ekklesia) y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”
(Mt. 16:18 RVR 1960)
Jesús estaba queriendo decir que iniciaría un reordenamiento, que Él tenía su propia Ekklesia, que sometiéndose a sus maneras, a su reino, estaría empoderada para tomar autoridad y ser influencia acá en la tierra, y así alterar el curso de los sucesos. Entonces, entender qué es el Reino de Dios es fundamental porque es el trasfondo de todo esto.
Como hemos aprendido, el Reino de Dios, tiene un rey que gobierna, unos ciudadanos o súbditos, unas leyes y un territorio. El Reino implica gobierno, pero no a la manera del gobierno civil del mundo, sino a la manera de Dios: Sus diseños, sus modelos, sus leyes, Su carácter.
Y es solo con corazones sometidos a Dios, a su gobierno, que veremos a la iglesia tomando la autoridad que le corresponde, siendo empoderada para ser influencia, y una expresión de ese Reino acá en la tierra, para ser conectores de la tierra con el cielo y de maneras simples, permitiendo que Él nos transforme, como la savia recorre al árbol, y expresando esa vida, provocando así un sacudimiento de “abajo hacia arriba”.
Veremos también. como nos ha dicho el Pastor Edgardo antes, una exacerbación cada vez mayor del mundo espiritual, y vendrán grandes sacudimientos de “arriba hacia abajo” y los hijos de Dios, deben prepararse para entrar en este nuevo tiempo con mayor profundidad espiritual, mayor sometimiento, que implica además arrepentimiento, pues Dios está llamándonos a un nivel de compromiso mayor al que hemos tenido antes.
“Estamos moviéndonos hacia una total manifestación de los hijos de Dios. Hay una gran guerra por las naciones y Dios tiene la respuesta trayendo la expresión de Su Reino, y en la Tierra, quienes tienen la autoridad para serlo, son los hijos de Dios, la Ekklesia. En el 2023, no podemos esperar solamente los sacudimientos que vengan de arriba hacia abajo, sino que nosotros vamos a ser movidos para provocar sacudimientos de abajo hacia arriba, entendiendo que estamos investidos del poder de Dios para hacerlo.”
Edgardo Peña
Edgardo Peña
Zulma Rojas es una mujer apasionada por lo profético y que anhela ver a las nuevas generaciones caminando en el poder y el amor de Jesús . Además de ser una experta en publicidad en medios digitales, Zulma ama el cine y permanece buscando diversas formas, creativas y artísticas, de hacer famoso el nombre de Jesús.
Recent
Archive
2024
October
December
2023
February
March
August
September
2022
July
August
September
October
December
Categories
Tags
2023
Ansiedad
Anuncio profético
Avivamiento
BAUTISMOS
Bogotá
Buena batalla
Canción
Contracultura
Cristianismo
Cristianos
Cáncer de mama
Depresión
Descanso
Diezmo
Dinero
Discernimiento de espíritus
Dones espirituales
ENTREVISTA PASTOR EDGARDO
Edén
Escrito está
EspÃritu Santo
Ester
Evangelismo
Fe
GRDN
Gracia
Interpretación de sueños
Jason Upton
Jesus
Jesús es el Señor
Jesús
Juan 4
Juicio
Meditación
Mensaje profético
Milagros de Jesús
Ofrenda
PNEUMADELIC FEST GRDN
Palabra de ciencia
Palabras proféticas
Pandereta
Parábola del sembrador
Parábola trigo y cizaña
Pneumadelic Fest 2023 GRDNGRDN
Pneumadelic
PoesÃa
PolÃtica
Presencia de Dios
Profecia
ProfecÃa
Promesas
Reflexión BÃblica
Reino de Dios
Renovación Católica Carismática
Reveland
Salud mental
Servicio
Sobredosis Bogotá
Sobredosis Worship
Sobredosis
Spirit Fullness
Steven y René Springer
Testimonio
Todo lo puedo en Cristo
Torre de Babel
Tribulación
Vocación
adoración
armas
carne
ciudad de Dios
confirmación
cotidianidad
cumplimiento
danza
discernimiento
dones del espÃritu santo
dones
ekklesia
escuelas proféticas
familia de Dios
familia
gobierno
hermanos
iglesia
llamado
llamamiento
malaquÃas 4:6
milagros
ministerio
noviazgo cristiano
oración
patrocinadores
perspectiva profética
perspec
reflexión
relaciones
respuesta
salmo 42
sanidad
sueños
trabajo
unidad
vegetarianos
voz
No Comments