Escrito está

Así dijo Poncio Pilato cuando los principales sacerdotes le reprocharon por poner en el mensaje de la Cruz: “este es Jesús el Rey de los Judíos”; proponiendo que le pusiera mejor:  ”este es Jesús, él dijo que era el Rey de los Judíos”.
“Los jefes de los sacerdotes judíos le decían a Pilato: —No escribas “Rey de los judíos”, sino más bien: “Este hombre dijo: Yo soy el rey de los judíos”. Pilato contestó: —Lo escrito, escrito está.”
‭‭Juan‬ ‭19‬:‭21‬-‭22‬ ‭PDT‬‬
Es totalmente definitivo trasladar este dicho de Pilato a la realidad de lo que significa para el mundo entero y para el cristiano, la palabra de Dios. En otras palabras, si siendo Pilato un simple gobernador y tenía la autoridad para hacer que se cumpliera su orden, en este caso de dejar escrita una palabra declaratoria sobre alguien, en este caso Jesús y seguramente porque había tenido alguna mediana revelación acerca de Jesús, cuánta mayor autoridad tiene nuestro Padre Dios quien inspiró las escrituras (el manual de vida para el hombre), para declarar verdades sobre la vida misma y para nosotros sus hijos, y sobre todo hacer que se cumplan por encima de los pensamientos, actuaciones, críticas y argumentos, de otros que no tienen la mínima revelación acerca de Dios y mucho menos del significado de ser sus hijos.
Nuestra tarea: escudriñar, buscar la verdad en Su Palabra, para que esa verdad sea revelada y hecha en nosotros. Lee ¿Dinero secuestrado?
Una corta reflexión a propósito de estos días* que se recuerda la pasión, muerte y resurrección del Verbo hecho carne. De La Palabra hecha realidad: Jesús.
*Este texto fue entregado durante cuaresma. Nota del editor.
Madre, esposa y seguidora comprometida de Jesús, Diana Blanco es la rectora del Gimnasio Campestre Beth Shalom y desarrolla todo su plan académico.

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags