¿Dinero secuestrado?

Amordazada, llorando y con su boca manchada por los rastros de una aparente sangre seca, una mujer española vio a su hija en un video que llegó a su teléfono. Se había desaparecido hace un buen tiempo y ahora tenía evidencias de que continuaba viva, según lo que su hija decía (casi a gritos) en el video, la habían secuestrado, la casa en que vivía con su madre estaba llena de micrófonos y ni su padre, ni la policía, se podían enterar. Todo lo que podían hacer, según se indicaba por la voz de la hija, era consignar 50.000 euros a una cuenta de los supuestos secuestradores.
Si les llega un video así de su hijo, de su padre, de un ser muy querido, ¿qué hacen ustedes? Les soy sincero: si tengo los 50.000 euros, no lo pienso mucho. A la vida nos llegan momentos así que nos muestran qué es lo verdaderamente valioso y que nos ayudan a poner las cosas en su debido orden, lo primero arriba y lo segundo abajo. Yo mismo me he visto en situaciones en las que entiendo que tener ciertos placeres o riquezas, no sirve para nada si no generan felicidad o bienestar en los que amo. Quizá fue ese el mismo razonamiento detrás del acto de la mujer, apenas recibió el video, se sentó en su computador y realizó la transferencia.

La manera en que usamos el dinero, habla

De la mujer de esta historia, caso de la vida real, nos dice algo, ¿no les parece? Quizá nos cuenta que 50.000 euros le parecen poco con tal de ver a su hija con bienestar, quizá nos dice que la ama y que está dispuesta a dar lo que sea necesario por ella, tal vez nos diga que está asustada, pero algo nos dice esta transacción. Como lo hacen todas: Una de 1800 en la fila del D1 a cambio de una Wafer Jet, nos dice que querías algo muy dulce, que te gusta la grasita edulcorada que envuelve a la galleta seca; mientras que otra por 2000 a cambio de una manzana, nos puede estar contando que estás buscando el mismo dulce pero con un estilo de vida un poco más saludable, o que simplemente te gustan las manzanas. Pero todos nuestros movimientos de dinero hablan.
La frase es del pastor Edgardo Peña, la volvió a decir en esta Perspectiva Profética 2023, pero a menudo nos la ha compartido con la historia de una pequeña revolución suya durante una época en que la violencia reinaba en Colombia: Cuando los narcotraficantes decidieron atacar con una bomba al único medio que los denunciaba públicamente, el pastor decidió que se suscribiría a ese medio. Era su forma de respaldarlo. No tenía muchas formas de alzar la voz, pero ese sería su grito en medio de la nada: "Aquí estamos, no están solos, los estamos apoyando, sigan adelante".
Seamos cuidadosos en cómo usamos el dinero en el 2023, cuidadosos en la forma como usamos nuestros bienes. Escuchemos la Voz de Dios, sigamos el modelo de Dios, acerca del manejo del dinero. Recordemos que, la manera en como usamos el dinero, habla. La forma y manera de uso del dinero y de los bienes, construyen algo con respecto a lo invisible, a lo eterno. Los bienes y el dinero trascienden en la manera como se usan y dicen cosas.
Pastor Edgardo Peña, Perspectiva Profética 2023

Pagando tu empobrecimiento

La Guardia Española se enteró del caso por la alerta emitida por el banco al ver la transferencia de 50.000 euros. Entonces se activó el protocolo de investigación, sin denuncia previa por el secuestro, y en 24 horas estaba ya resuelto. La sospecha de los agentes, acerca de los familiares, era cierta: la hija no estaba secuestrada y junto con otros integrantes de la familia, habían organizado todo para hacer creer a la mujer que su hija estaba sufriendo. La mujer le estaba pagando a la persona que le estaba causando el sufrimiento, su hija. A veces me parece que hacemos algo parecido.
Nos suele pasar, quizá por una mente secuestrada, que nos parece que tiene más sentido alimentar con nuestros bienes al sistema contrario a Dios que a las causas de Dios. Solo toca el tema del diezmo y ofrendas con cualquier persona, incluso con cristianos, para que compruebes lo que te digo. O mira como, en contraste, resulta muy fácil endeudarse con compras innecesarias, invertir lo que no se tiene en gastos que supuestamente mejoran tu imagen e incluso cómo gobiernos injustos y corruptos se atreven a reclamar para sí los bienes que Dios te ha regalado, y lo hacen bajo el uso de un versículo que suele ser tratado con el menor respeto:
Ante la declaración de Jesús, “denle al César, lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios.” Nos hemos dejado ensuciar las palabras de Jesús, para asumir que estados y gobiernos injustos y corruptos, son el César, al cual Jesús nos ordenó estar totalmente sumisos, pero lo realmente importante a considerar en esta declaración, es darle a Dios, lo que es de Dios. Ese era el punto de Jesús, darle a Dios lo que a Él le pertenece.
Pastor Edgardo Peña, Perspectiva Profética 2023
¿Qué está diciendo tu dinero hoy? ¿Está glorificando a Dios, está sometido al miedo que infunden las voces de estos días, está dedicado a la satisfacción de tu placer, está vinculado con causas ilegítimas que respaldan las ideas de los hombres o está dedicado a los propósitos de Dios? Que no te empobrezcas creyendo que estás haciendo un bien al causarte placer, al alimentar sistemas políticos corruptos o al dejarte dominar por el miedo, que tu dinero se entregue para la gloria de Dios. Lee: Creados para este tiempo.
La pregunta para los hijos de Dios, en el 2023, es ¿Qué va a estar diciendo tu dinero? ¿Qué va a glorificar tu dinero? ¿Qué va a decir y qué va a construir para lo eterno? Entrégale a Dios lo que le pertenece. Que la manera en que manejemos nuestros bienes diga lo que somos y respalde las causas de Dios. ¿Qué quiere Dios que financies, para respaldar las causas de Su Reino?
Pastor Edgardo Peña, Perspectiva Profética 2023
La imagen de portada es una foto de Mathieu Stern en Unsplash   

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags